REGLAMENTOS

REGLAMENTO GT NINCO PARA LA PISTA HUGO PALDINI
CARROCERIA
Cualquier modelo GT de la marca NINCO, escala 1/32.
Debe tener interior de cualquier tipo con cabeza de piloto.
Debe tener cristales originales (no lexan).
La carrocería se unirá al chasis mediante el sistema de anclaje provisto por el fabricante.
Se permite sustituir los tornillos originales por otros similares.
El peso de la carrocería (sin tornillos) no debe ser inferior a 20 gramos.
El agregado de peso para llevarlo al mínimo requerido se colocará debajo de la bandeja del piloto.
Excepciones: Antenas y limpiaparabrisas se pueden suprimir si están fijados independientemente de la carrocería o el habitáculo.
Decoraciones: El color y decoración de la carrocería puede ser cualquiera. Si lleva cristales opacos igualmente debe tener interior con cabeza de piloto.
Obligatorios: Es obligatorio que lleve el alerón trasero.
GUIA:
La guía deberá estar situada en su posición original.
La marca y modelo de guía es libre.
Se permite el uso de cualquier escobilla.
CHASIS:
Tipo y material: 3D, diseño Follis, sin modificaciones, con cuna angular Slot.it o nacionales 3D.
La cuna debe estar sujeta al chasis por tornillos, no pegada.
Los chasis pueden ser reforzados.
Se permite el uso de Combiplus.
No se permite el uso de rulemanes.
No se permiten suspensiones.
No está permitido hacer o agrandar orificios.
No está permitida la colocación de imanes de ningún tipo.
No está permitido modificar la posición de los trenes delantero y trasero.
TRANSMISIÓN:
Los motores suministrados llevarán piñón de 12 dientes y las coronas serán libres.
Eje delantero: Libre, metálico y macizo, con ambas llantas girando conjuntamente. No están permitidos los ejes huecos ni de Carbono.
Eje trasero: Libre, de acero y macizo. No están permitidos los ejes huecos, de titanio ni de Carbono.
Ruedas: Deben estar compuestas de llanta y neumático.
No se permiten las llantas plásticas alivianadas.
En las llantas delanteras el neumático puede ser reemplazado por un termocontraíble, pero no puede ser reemplazado por un O-ring.
El tren delantero no deberá ser más ancho que la carrocería.
El ancho del tren trasero está pendiente de definición.
NEUMÁTICOS:
Marca libre.
Los neumáticos traseros pueden ser rebajados, lijados o torneados. NO tratados.
En ningún caso se podrá poner en pista un coche con neumáticos de silicona, ni para correr ni para probar.

Reglamento GRUPO C
1.- Modelos admitidos: Cualquier modelo Grupo C de la marca Slot.it: Porsche 956, Porsche 962, Sauber C9, Lancia LC2, Lancia LC2/85, Jaguar XJR6, XJR9 y XJR12, Mazda 787, Toyota 88C y Nissan R89 C.
2.- Carrocería: Dimensiones y piezas obligatorias: Original.
No está permitido el lijado interior de la carrocería.
Peso mínimo 18 gramos (sin tornillos).
Debe tener interior con cabeza de piloto.
Debe tener cristales originales (no lexan).
En el caso de tener que lastrar la carrocería para llegar al peso mínimo de 18 gramos, deberá hacerse debajo de la bandeja piloto.
La carrocería se unirá al chasis mediante el sistema provisto por el fabricante.
Se pueden suprimir únicamente antenas, espejos y limpiaparabrisas.
Es obligatorio el alerón completo original.
3.- Chasis: Original. Se permiten sólo las cunas Offset de 0.5 mm.
Aquellos modelos que traigan de fábrica la cuna Offset 0 (Ej. Mazda y Jaguar) deberán reemplazarla.
En aquellos modelos cuyos chasis estén compuestos por dos partes (Ej. Lancia LC2/85 y Porsche 956), ambas deben estar ubicadas en sus respectivos lugares.
No se permiten suspensiones.
No está permitido hacer o agrandar orificios.
No está permitida la colocación de imanes de ningún tipo.
No está permitido modificar la posición de los trenes delantero y trasero.
No está permitido modificar los anclajes de la carrocería.
4.- Transmisión: Los motores suministrados llevarán piñón Slot.it de 10 dientes y las coronas serán de 28 (amarillas)
5.- Ejes: Deben ser de acero y macizos (no huecos, de Carbono ni de Titanio).
6.- Neumáticos y llantas
Neumáticos Traseros: Libres.
Neumáticos Delanteros: Libres.
Pueden ser rebajados, lijados o torneados. NO tratados.
En ningún caso se podrá poner en pista un coche con neumáticos de silicona, ni para correr ni para probar.
Tanto el tren delantero como el trasero no deberán ser más anchos que la carrocería.
Llantas: Originales Slot.it plásticas adelante y metálicas atrás.
Deben estar equipadas con tapacubos originales de Slot.it Grupo C.
7.- Guía, cables y escobillas:
Guías: La que incorpore de serie o las comercializadas por Slot it (Referencias SICH10, SICH26, SICH66 y SICH85). Cables: Libres. Escobillas: Libres.
8.- Motor: La pista proveerá en cada carrera un motor marca Slot It, Ref. SIMN06 ó SIMX06, “tapa naranja” con piñón de 10 dientes.
9. Novedades: Las novedades de coches de la marca Slot It y los repuestos que vayan saliendo de las diferentes marcas aprobadas por este reglamento, serán homologadas automáticamente, siempre que cumplan el presente reglamento.

Reglamento PULSADORES (mandos) para todas las Categorías:
Se puede utilizar todo tipo de pulsador existente en el mercado fabricado por marcas de slot, incluidos los pulsadores electrónicos, o bien los "caseros no comercializados", siempre que respeten este Reglamento:
a. La conexión se efectuará mediante una ficha triple.
b. El pulsador debe únicamente administrar la corriente suministrada por la pista.
c. No se permiten mandos o componentes que aumenten el voltaje suministrado por la fuente de alimentación. Cualquier incremento del voltaje en la pista, en referencia al voltaje suministrado por el transformador no está permitido.
d. La regulación del voltaje suministrado debe ser controlado manualmente por el piloto, el control automático del pulsador no está permitido.
e. Los pulsadores podrán ser verificados en cualquier momento de la carrera por parte de la Dirección de Carrera.

Reglamento DEPORTIVO:
El piloto que ocupe el puesto en la PC será el Comisario Deportivo en ese momento. Será encargado del sorteo y de dar la largada de la primer vía.
Cada vía se correrá durante 4 minutos.
En cualquier momento antes de largar se podrá lubricar el coche debiendo rodarse FUERA DE LA PISTA, con una pila, transformador o elemento similar, inmediatamente se limpiará la parte inferior del chasis y los neumáticos con el solvente provisto por la pista.
En ningún caso se podrá poner en pista un coche con neumáticos de silicona, ni para correr ni para probar.
Entre vía y vía los pilotos sólo pueden limpiar los neumáticos con el solvente provisto por la pista.
Un piloto que sale por la vía 4 debe marcar donde terminó, y si le quedan vías por correr su coche quedará en régimen de Parque Cerrado.
Las reparaciones se realizarán DURANTE LA CARRERA.
Al finalizar la carrera, se revisarán los tres primeros coches.